Doctor Huarte nº 3 (Edificio CEN) – 31003 Pamplona - 619385060 - aemina@aemina.com - www.aemina.com



Asociaciones vinculadas
"Desde siempre acompañándote,
sosteniendo tu progreso"
 
COMUNICACION - Noticias
28/05/2019
Difusión de la minería en Navarra
A iniciativa de la Sección de Minas del Gobierno de Navarra se vienen realizando una serie de reuniones con la asistencia de AEMINA y de sus asociadas MAGNA y GEOALCALI.

Hasta la fecha se han realizado cuatro, desde el 18 de febrero de este año, perfilándose actuaciones que irán concretándose en los próximos meses, y entre las que cabe resaltar:

- Retomar las visitas a explotaciones mineras, ya contempladas como Itineraios mineros, en el documento "El Recorrido de los Minerales en la Comunidad Foral de Navarra", editado por el Gobierno de Navarra.
Compaginar las visitas ofrecidas a los colegios con la presencia en la zona de la exposición que GEOALCALI junto con el IGME y MAGNA presento el pasado mes de noviembre en el Planetario de Pamplona.

- Propiciar y facilitar la divulgación de la actividad minera en los centros educativos mediante charlas y/o presentaciones a realizar por profesionales.

- Ofrecer a los centros educativos y a los profesores un material didactico, aprobado por los responsables de educación, con el que abordar la descripción de las actividades de la industria extractiva conforme a lo recogido en el curriculum escolar.

A medida que se concreten los objetivos iremos informando.

Asociaciones vinculadas



Socios colaboradores