Doctor Huarte nº 3 (Edificio CEN) – 31003 Pamplona - 619385060 - aemina@aemina.com - www.aemina.com



Asociaciones vinculadas
"Desde siempre acompañándote,
sosteniendo tu progreso"
 
COMUNICACION - Noticias
17/05/2019
VIII Foro Minero UPV/EHU
Como en años anteriores la Universidad del País Vasco, a través de Dña Cristina Avilés, Profesora del Dpto de Ingeniería Minera y M.C.M., ha organizado el Foro Minero en el edificio Bizkaia Aretoa, Paraninfo del  mencionado centro educativo.

Con una buena asistencia de profesionales y de alumnos de la Escuela Politécnica, en su programa se abordaron distintos aspectos de la actividad minera.

Desde temas técnicos, como la ponencia de D. Carlos Lopez Jimeno relativa a "Avances tecnológicos en el campo de las voladuras"; pasando por una revisión de la actual situación, realizada por las administraciones mineras de Navarra (D. Fernando Señas), Asturias (D. Juan Manuel Embil) y Cataluña (D.Joan Carles Tarrasón).

El programa de ponencias se completó con unas pinceladas de lo que la actividad minera puede aportar en el futuro próximo, tanto en su vertiente de progreso y medioambiente (D. Juan Garcia Portero), como en el de abastecimiento y suministro de hidrocarburos (D. Isaac Álvarez Fernandez).

Asociaciones vinculadas



Socios colaboradores